De acuerdo con participantes de la industria de viajes, ahora los viajeros desean que sus paseos sean más sustentables, de forma que optarán por hospedajes que cuiden al medio ambiente.

Resultados de una investigación compartidos por Booking, aseguran que el 89% de la comunidad viajera mexicana desea viajes más sustentables en los próximos 12 meses, una cifra 7 puntos porcentuales mayor respecto al resultado del estudio realizado en 2021 por la plataforma de viajes.

De acuerdo con Booking, 6 de cada 10 mexicanos asegura que su decisión de realizar viajes más sustentables está influenciada por las noticias sobre el cambio climático.

Así, “el 95% de la comunidad viajera mexicana confirma que viajar de forma sustentable es un factor muy importante al momento de hacer un viaje”, sostiene el reporte de Booking.

Leer también: Grupo Xcaret tiene el plan de abrir más parques y 5 hoteles nuevos

En su caso, Eduardo Segura, director general del hotel The Cape en Los Cabos, afirma que tras la pandemia, los huéspedes se volvieron “más de pensamiento, de meditación, y de bienestar en general”.

Así, asegura que los viajeros también se fijan cada vez más en los detalles ambientalistas.

Foto: Pexels

“Se fijan en cómo usas el papel, o en si hay una exageración o abuso de consumo de bienes que afecten el medio ambiente”, comenta en entrevista.

En The Cape se hacen campañas de limpieza de playas, y los clientes, aun cuando pagaron una buena tarifa para hospedarse en el hotel, ven la acción de limpieza y salen a la playa a ayudar. “No solo se fijan en las acciones de cuidado al ambiente, sino que lo aprecian”, expresa.

Viajeros elegirán hospedajes verdes

De acuerdo con el reporte de Booking, más de la mitad de la comunidad viajera mexicana afirmó que los esfuerzos de sustentabilidad por parte de proveedores de alojamientos y transporte juegan un papel muy importante en sus decisiones para elegir dichos servicios.

Te puede interesar: Los destinos turísticos de México que se llevaron la corona este verano 2022

Asimismo, la mayoría aseguró que es más probable que elijan un alojamiento sustentable, ya sea que estén buscando uno específicamente o no.

En el caso de quienes han experimentado una estancia más sustentable en los últimos 12 meses, dice el análisis, cuatro de cada 10 suelen consideran que las propiedades sustentables tratan mejor a la comunidad.

Adiós a las aglomeraciones

De acuerdo con la tendencia, dice Eduardo Segura, los hoteles deben también crear experiencias sin aglomeraciones, porque los viajeros ahora prefieren evitar a las masas.

Refiere que en The Cape empezaron a ofrecer expediciones a la montaña o al mar, pero sin que éstas sean en grandes grupos.

Los resultados de Booking confirman la tendencia, 53% de los viajeros encuestados en el estudio de la plataforma, dijeron que estarían dispuestos a viajar exclusivamente fuera de temporada alta para evitar aglomeraciones, y el 71% reveló que evitarían destinos turísticos y atracciones populares para asegurar una mayor dispersión del impacto.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

‘Quiten el trap’: cómo Molotov hace de música y sátira, un buen negocio
Por

Molotov acaba de lanzar "Quiten el trap", ratificando su genialidad a través de la sátira: esta vez se la agarran con el...