La Secretaría de Energía publicó los requisitos para la compra de Certificados de Energías Limpias (CEL) hacia 2020, 2021 y 2022.

El propósito de estos valores es establecer el consumo que las empresas deben usar con energías limpias, detalló en un comunicado.

“Hoy los Participantes Obligados disponen de mayor información para realizar su planificación de sus demandas de CEL, los interesados en participar en las subastas de largo plazo o en celebrar contratos de cobertura, tienen acceso a los valores objetivos para formular las combinaciones óptimas de sus ofertas de venta, y los desarrolladores de proyectos limpios cuentan con mayores estímulos para materializar sus inversiones y participar en el próximo mercado de CEL en 2018.”

El requisito de CELs para 2020 será de 7.4%. Para 2021, el monto de certificados de energías limpias subirá a 10.9%. El requisito de CELs será de 13.9% para 2022.

PUBLICIDAD

“Los Certificados de Energías Limpias son un instrumento para promover nuevas inversiones en energías limpias y permiten transformar en obligaciones individuales las metas nacionales de generación limpia de electricidad, de forma eficaz y al menor costo para el país”, detalló la depedencia en el  Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Reservas probadas de petróleo y gas natural se reducen en 2016
Por

Las reservas probadas de petróleo disminución de 7.9% anual y las de gas 17.8%