México es el cuarto país con más perros en el mundo, una característica que está aprovechando la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim para crecer su negocio de salud animal en la división de animales de compañía.

«Los jóvenes prefieren tener un gato o un perro que hijos, es un cambio generacional y de mentalidad. Hay un vínculo entre el ser humano y los animales, lo que más impulsa el crecimiento es su supervisión», opinó Miguel Salazar, presidente y director general de la compañía en el país.

El negocio de salud humana de la farmacéutica acapara el 67% de sus ventas en el mercado mexicano, mientras que el 33% es de salud animal.

En está última división, las soluciones para aves abarca el 31%, en productos porcinos es el 27% , animales de compañía (perros y gatos) tiene 22%, rumiantes el 18% y equinos sólo un 2%.

Se espera que la división de productos para tratar y curar mascotas rebase el de cerdos, señaló el directivo.

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Se estima que de cada 100 hogares, 70 tienen una mascota, donde el 57% son perros y 19%, gatos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el 2019, la compañía espera crecer al menos 20% en la división de salud humana y un 18% en productos para animales.

Este 16 de mayo, la farmacéutica anunció una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp) al 2021 en su planta de antidiabéticos en Xochimilco, en la Ciudad de México, para aumentar la capacidad de producción.

Ese monto es parte de los 1,600 mdp proyectados al 2023, lo que también incluye la modernización y adecuación de líneas de producción en su otra planta también ubicada en Xochimilco, así como para la mejora y ampliación de oficinas.

 

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