Ante la información que dio a conocer Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz y su petición de licencia a su cargo, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo para el estado de Veracruz, señala que la decisión del actual gobernador es una clara señal de “quererse curar en salud”.

Sobre si llegó a un acuerdo o a un pacto con Duarte, dice que jamás haría un proceso de este tipo.

“Jamás en la vida pactaría con un delincuente, lo que está haciendo es eludir y evitar la terrible crisis que vive Veracruz”, menciona en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lee también Duarte se dice “limpio” y revira con denuncia en contra de Yunes

Yunes asegura que en este momento se encuentra recopilando información con la que, una vez como gobernador, dará a conocer.

“Me he dedicado a recabar información que va a cimbrar al país (sobre Javier Duarte) y lo haré una vez que tenga la responsabilidad del gobierno del estado”, señala.

Entre los datos que comparte Yunes, en la última semana en este estado hubo 40 ejecuciones; en el tema de finanzas las calles están bloqueadas por campesinos, maestros, trabajadores que reclaman pagos.

“Hay presidentes municipales a los que les quitaron los recursos, la situación es insostenible en Veracruz”, destaca Yunes.

Duarte pedirá licencia a su cargo

 

Javier Duarte, actual gobernador del estado de Veracruz anunció que pedirá licencia a su cargo a 48 días que termine su mandato en dicho estado.

El mismo Duarte señaló que esto será con el motivo de atender las acusaciones por las cuales ha sido señalado entre ellas lavado de dinero, desvío de fondos, irregularidad fiscal, entre otros cargos.

“Hoy pido licencia a mi cargo de gobernador a 48 días de dejar mi administración y responder acusaciones”, dijo en una entrevista con Carlos Loret de Mola.

Lee también Ante acusaciones de corrupción, el PRI suspende militancia de Duarte

El actual gobernador atenderá entre otras cosas, 46 auditorias, 53 denuncias y el paradero de 35,000 millones de pesos, que señala el Auditor Superior de la Federación.

Al respecto, Duarte dijo que robarse esta cantidad sería “irrisorio” y que esta cantidad no sabe donde está, que es probable que se haya tomado y se haya dirigido a otro lado, negando su implicación en el robo de dichos recursos.

 

 

 

Siguientes artículos

Yves Rocher, el ‘ejército’ francés que busca conquistar el mercado mexicano
Por

Yves Rocher tiene 13 tiendas en México y su meta es llegar a 40 unidades en 2020.