Reuters. – La moneda y la bolsa de México descendieron el jueves en línea con los mercados en el exterior, tras una sesión marcada por la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El débil desempeño también fue atribuido a un repunte de la inflación, mientras los inversores asimilaban la decisión del gobierno de encomendar a la petrolera estatal Pemex la construcción de una nueva refinería en el país, tras declarar desierta la licitación del proyecto.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, bajó 0.50% a 43,193.36 puntos, en su decimotercera jornada consecutiva de pérdidas, su peor racha en más de tres décadas.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el retroceso, con 2.74% menos a 110.99 pesos, seguidos por los de Wal-Mart de México, que restaron 1.54% a 53.59 pesos.

En las últimas 13 sesiones, la bolsa acumula una caída de 5.12%.

El peso cotizaba en 19.22 por dólar a las 2025 GMT, con una depreciación de 0.76% frente a las 19.08 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Previamente, la moneda llegó a hundirse hasta 19.32 por dólar, su menor nivel en más de cinco semanas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 8.13%, mientras que la tasa a 20 años avanzó uno, a 8.51%.

Te recomendamos: 

Incertidumbre, inflación y refinería pegan al peso y la BMV: caen 1%

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Incertidumbre, inflación y refinería pegan al peso y la BMV: caen 1%
Por

La BMV se perfila a anotar su jornada número 13 consecutiva de pérdidas, racha no vista en más de 30 años.