Reuters.- El peso se depreció este jueves por tercera sesión consecutiva ante un avance del dólar, respaldado en expectativas económicas favorables en Estados Unidos que se fortalecieron con la publicación de positivos datos del mercado laboral.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, retrocedió en línea con la mayoría de la plazas mundiales debido a una escalada de tensiones comerciales luego de que la Unión Europea dijo que podría tomar represalias si Washington aplica aranceles a los automóviles del bloque regional.

La moneda cotizaba en 19.042 por dólar a las 15:25 horas, con una baja de 0.75%, o 14.20 centavos, frente a los 18.9 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a su nivel más bajo en más de 48 años y medio, una señal de que el mercado laboral sigue fortaleciéndose.

PUBLICIDAD

“Un descenso de las solicitudes de apoyo por desempleo contribuye con la expectativa de que la Reserva Federal continuará con la normalización de tasas de interés, lo cual favorece la especulación a favor del dólar”, dijo Banco Base en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.52% a 48,747.79, con un volumen de 129.9 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 2.13 pesos menos a 16.12%.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió seis puntos base a 7.73%, mientras que la tasa de 20 años sumó cinco a 7.90%.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Optimismo de mercados sobre México seguirá unos meses más: analistas
Por

La bolsa ve como un factor positivo la oportunidad que tiene el gobierno de AMLO de mejorar la relación con Estados Unid...