El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó las candidaturas al Senado de la República por representación proporcional de Napoleón Gómez Urrutia, por Morena, y de Miguel Ángel Mancera, por el PAN.

La Sala Superior declaró infundadas las impugnaciones presentadas por los partidos Encuentro Social y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes acusaron a los candidatos de incumplir los requisitos constitucionales.

La resolución respaldó los proyectos de ambos candidatos con cinco votos a favor y dos en contra.

Los magistrados reconocieron que el artículo 55 de la Constitución establece la prohibición para los gobernantes y jefes de gobiernos a la elección plurinominal, sin embargo, detallaron que la restricción constitucional no aplica en el caso de Mancera al postularse en la lista de representación proporcional, incluso si su periodo de gobierno en la Ciudad de México seguirá vigente hasta el 4 de diciembre.

PUBLICIDAD

El TEPJF dijo que es infundado el argumento sobre la doble nacionalidad de Gómez Urrutia, y explicó que el candidato presntó un certificado de nacionalidad mexicana expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Siguientes artículos

Anaya suma respaldo de líderes panistas que apoyaron a Zavala
Por

Carlos Medina Plascencia, Luis Felipe Bravo Mena y y la expanista Ana Teresa Aranda, entre otros, se adhirieron a la cam...