El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó la revisión y resolución de todos los medios de impugnación que se presentaron en contra de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

En sesión pública, las magistradas y magistrados determinaron, por unanimidad de votos, desechar, por haberse presentado de manera extemporánea, los juicios de inconformidad 290, 291, 292 y 293, interpuestos por el Partido Encuentro Social (PES).

Lee también TEPJF prevé revocar multa de 197 mdp a Morena

Mediante estas impugnaciones el partido buscaba controvertir los resultados de los cómputos de la elección de presidente de la República realizados por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) 1, 2 y 6 en Nuevo León, así como el 9 en Chihuahua.

PUBLICIDAD

“Con estos cuatro juicios de inconformidad, cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial”, indicó la magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis.

Concluida esta etapa, la Sala Superior del TEPJF celebrará, este miércoles 8 de agosto de 2018, a las 10:00 horas, la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y de presidente electo y, posteriormente, realizará la sesión pública solemnede entrega de la constancia de mayoría al candidato electo.

 

Siguientes artículos

Si algo no le gusta a un gobierno extranjero, no nos importa: AMLO
Por

López Obrador aseguró que en su gobierno se realizarán todas las acciones necesarias para que haya paz y justicia.