El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo un uso indebido de recursos públicos para afectar al candidato presidencial Ricardo Anaya.

El TEPJF decidió que sólo sancionará a Israel Lira Salas, titular de la SEIDO y Rafael Lugo, director de Comunicación Social de la dependencia federal, pese a que el PAN responsabilizó directamente al encargado de despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán, , de acuerdo con el diario Reforma.

“El órgano jurisdiccional resolvió que, tal como denunció el PAN, funcionarios de la PGR hicieron mal uso de recursos públicos y vulneraron la equidad de la contienda al difundir comunicados de prensa en donde se vinculaba a Anaya en un caso de lavado de dinero”.

De acuerdo con el TEPJF, el video que difundió la PGR en su página oficial y en cuentas oficiales de redes sociales, en donde aparece el candidato presidencial de Por México al Frente al interior de oficinas de la dependencia federal, se trató de un mal uso de sus datos personales, lo que pone en riesgo su privacidad.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Ricardo Anaya acude a la PGR para aclarar acusaciones en su contra

 

Siguientes artículos

Reparto de spots del INE no fue equitativo: Margarita Zavala
Por

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó a Zavala contar con más spot...