El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó por 443,300 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir el desplegado “Así no, Anaya” en diversos periódicos y perfiles de Twitter vinculados al partido, donde se relaciona al candidato Ricardo Anaya con actividades ilicitas.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al PRI y a José Antonio Meade por actos anticipados de campaña por, supuestamente, generar una percepción negativa del candidato frente a la ciudadanía.

“Al analizar el desplegado, se determinó que la mayoría de las preguntas y respuestas son ejercicios encaminados a cuestionar la forma de vida y actuar del candidato. Sin embargo, dos de ellas, rebasan los límites permitidos en el debate, porque transmiten la idea que el candidato participa y se beneficia de actividades ilícitas, sin sustento para decirlo, lo que puede desinformar a la ciudadanía”, explicó el TEPJF en un comunicado.

El tribunal calificó al desplegado como propaganda electoral que no debía ser difundido en intercampaña y solicitó al PRI, a su dirigente nacional Enrique Ochoa y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que retiren de sus perfiles de Twitter el desplegado denunciado.

“Al ser el PRI el responsable de la publicación, no se les puede atribuir responsabilidad a los periódicos, pues actuaron en ejercicio de su libertad de comercio”, añadió el Tribunal en el documento.

 

Siguientes artículos

Ante banqueros, AMLO y Meade hablan de ‘moches’; Anaya pide confianza
Por

Andrés Manuel López Obrador provechó su participación en la reunión Plenaria de Citibanamex para advertir que durante la...