El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de gobernador en Puebla y confirmó la constancia de mayoría a la candidata ganadora Martha Erika Alonso.

El Tribunal Electoral federal determinó, por votación dividida de 4-3, que no hubo falta de certeza en los comicios del pasado 1 de julio.

El Pleno de la Sala Superior confirmó el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, quien tomará posesión como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Superior registró tres votos de José Luis Vargas Valdez, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Areli Soto Fregoso en favor del proyecto que planteaba la anulación de la elección y, por ende, revocar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con cuatro votos en contra de la presidenta del TEPJF, Janine, M. Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Felpe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante González se determinó no avalar el proyecto que proponía la anulación de la elección elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Hasta el momento Martha Erika no ha emitido algún comentario en sus redes sociales.

Mientras que su rival, Miguel Barbosa escribió en Twitter su desacuerdo con la decisión tomada por el tribunal.

Morena y Barbosa fueron quienes impugnaron el resultado electoral que favoreció a la panista.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Ministro de la Corte frena recorte a salarios de funcionarios
Por

Luego de que senadores de oposición impugnaron la ley que disminuye salarios, el ministro Pérez Dayán congeló la norma....