banner elecciones

El virtual gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que ofrecer una disculpa pública en un spot con prerrogativas de Movimiento Ciudadano por haber ejercido violencia política de género contra la candidata de Morena, Clara Luz Flores.

Así lo resolvió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien luego de analizar dos spots titulados “No soy como ellos” y “La vieja política de NL” el emecista atacó a su rival sólo por ser mujer.

“Se concluye que dichos promocionales fomentan el estereotipo de que las mujeres que llegan a puestos de elección popular lo logran gracias a políticos hombres con los que tienen relación o parentesco, y no por méritos, propuestas y trayectoria.

“Lo que impone una carga a la ofendida y la afecta de manera desproporcionada al tener que demostrar que tiene capacidad para ejercer cargo público con base en su propia carrera”, concluyó el TEPJF.

Adicionalmente, García y Movimiento Ciudadano tendrán que publicar en sus redes sociales y páginas electrónicas un extracto de la sentencia que emitió el tribunal.

Lee: Samuel García se encamina a ganar la elección en Nuevo León: CEENL

También, se conminó al futuro mandatario estatal a acudir a cursos de violencia política de género que lo instruya en la protección de los derechos de las mujeres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

FGR e INE investigan a influencers por mensajes a favor del PVEM
Por

Es la segunda vez que personalidades del espectáculo difunden propaganda para apoyar al PVEM en veda electoral.