Becle, dueña de José Cuervo, aumentó sus ventas en 12.5% a 7,024 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Dicho resultado se vio impulsado por crecimientos en el volumen de los tequilas súper premium y aumentos de precios en México, así como incrementos en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Tequila y mezcal, segundo mercado de bebidas alcohólicas más importante del país

Lo anterior contrasta con los resultados negativos que presentó la compañía durante el segundo trimestre de este año, debido a los altos precios del agave, afectaciones en el mercado estadounidense por la no renovación de un acuerdo de distribución de Cholula Food Company, así como por un volumen de ventas más bajo que lo estimado.

De julio a septiembre de 2019, el flujo operativo (Ebitda) incrementó 31.5% a 1,299 millones de pesos frente al mismo trimestre de 2018.

La utilidad neta de la tequilera sumó 728 millones de pesos, lo que significó un alza de 91% en el tercer cuarto de 2019 contra igual lapso del año pasado.

 

Siguientes artículos

La importancia de la cultura organizacional en el mundo Post Covid-19
Por

La cultura organizacional de la que tanto nos enorgullecemos y por la cual tanto trabajan líderes de todas las organizac...