Seagen afirmó el miércoles que su terapia contra el cáncer de mama en combinación con Kadcyla de Roche ayudó a prolongar el tiempo de vida de las pacientes sin que su enfermedad progresara en un ensayo en fase avanzada.

Pfizer Inc ha acordado adquirir Seagen en una operación de 43,000 millones de dólares para acceder a sus terapias dirigidas contra el cáncer.

Te podría interesar: FDA aprueba la terapia contra el cáncer de sangre de Pfizer

La terapia, Tukysa, conocida químicamente como tucatinib, está aprobada en Estados Unidos para utilizarse en combinación con Herceptin y Xeloda, de Roche, en pacientes cuyo cáncer ha empeorado o se ha extendido a pesar de al menos una ronda previa de tratamiento.

Kadcyla pertenece a una clase de fármacos llamados conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), que se han descrito como “misiles guiados” contra el cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió la aprobación acelerada a la terapia de Pfizer para atender a pacientes con un tipo de cáncer de sangre difícil de tratar, informó la empresa mediante un comunicado.

La decisión del regulador sanitario permite el uso de la terapia, denominada Elrexfio, en pacientes con mieloma múltiple difícil de tratar.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cáncer-útero-prueba-estudio
VPH afecta a uno de cada tres hombres mayores de 15 años en el mundo: estudio
Por

Las estimaciones muestran además que la prevalencia del VPH alcanza su pico de infección en los adultos jóvenes de entre...