La Fiscalía General de la República (FGR) transfirió al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) 67 inmuebles y más de 24 millones de dólares, por los aseguramientos que ha hecho a grupos delincuenciales.

Según el Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también entregó más de 2 mil 139 millones de pesos, 24 millones de dólares, un millón de 876 mil 160 de menaje, 4 mil 805 joyas, 499 vehículos, 114 semiovientes, 13 embarcaciones y tres aeronaves.

“Una estrategia fundamental para debilitar las estructuras delictivas se centra en afectar sus recursos económicos. Por ese motivo se iniciaron trabajos de coordinación para el seguimiento de la administración y destino de bienes asegurados a la delincuencia, a través de figuras jurídicas como el abandono, decomiso o extinción de dominio”, menciona el documento.

Lee: ‘Listo, ¿ya me voy?’, pregunta Adán Augusto López al entregar el tercer informe de AMLO

También señala que, para combatir la corrupción y la impunidad, se presentaron ante la FGR se presentaron 142 denuncias, que involucran a 911 sujetos, que es un incremento de 35.2% de septiembre de 2020 a junio de 2021.

Además, se bloquearon cuentas bancarias por mil 473 millones de pesos, 7.7 millones de dólares y 10 mil 143 euros a 3 mil 411 personas directamente involucradas y terceros relacionados.

El Indep, encabezada por, Ernesto Prieto, realiza constantemente subastas en las que se ofertan los inmuebles y objetos que eran de grupos delincuenciales. En estas pueden participar personas física y morales.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México