En un análisis, Saxo Bank considera que Merkel seguirá con la misma política pero seguirá sin haber una solución para los cimientos del bloque monetario.

 

En el tercer periodo de Angela Merkel al frente de la cancillería de Alemania  se espera que continúe con la política europea de apagar los incendios de la crisis, pero puede resultar más difícil alcanzar consensos porque tendrá que hacer coalición con alguno de los partidos de izquierda, ya que sus tradicionales socios liberales se quedaron fuera del Parlamento.

En un análisis, Saxo Bank considera que Merkel seguirá con la misma técnica de apagar los incendios que ha creado la crisis del euro desde su inicio, pasando por Grecia hasta Chipre, pero seguirá sin haber una solución para los cimientos del bloque monetario.

PUBLICIDAD

“Una ‘gran coalición’ con los socialdemócratas (SPD), o incluso una coalición muy extraña entre el CDU y los verdes, significaría una postura más europea. Sin embargo, hasta un gobierno así tendría serios problemas para tomar decisiones consensuadas. Por lo tanto, el riesgo principal es que Europa siga avanzando con dificultad, tambaleándose de una crisis a otra sin atajar el problema de base”, comenta John J. Hardy, estratega de divisas de Saxo Bank.

El analista señala los “datos revueltos” de la economía alemana en los últimos meses, pues aunque en su mayoría sean positivos, hay cierta debilidad en la encuesta de manufactura.

Los datos de la zona euro, por otra parte, no son lo suficientemente sólidos para pensar que hay una recuperación sólida en el bloque monetario, sobre todo si se tiene en cuenta que el crédito sigue contraído.

 

Siguientes artículos

Design Thinking, el condimento para innovar
Por

El Design Thinking ofrece una manera diferente de detección de necesidades latentes, que permite soluciones creativas y...