Un terremoto de 7.8 grados de magnitud en escala Richter dejó alrededor de 272 muertos en Ecuador, mientras que se reportan más de 2,500 heridos, en el marco de la mayor tragedia que ha registrado el país en los últimos 67 años, de acuerdo con lo informado por la presidencia local.  

Se estima que la cifra de víctimas mortales incremente, al tiempo en que aún hay gente atrapada, según indican los primeros reportes.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, señaló que la ayuda internacional comprende de 48 rescatistas de Venezuela, 50 de Colombia, 35 de Perú, 120 de México, 25 de Cuba y 49 bomberos de Chile.

De igual manera, se recibió apoyo de Bolivia, Suiza y España.

PUBLICIDAD

Por su parte, Correa informó que al momento sólo hay electricidad lista en algunos sectores, y pidió a los ciudadanos ser cuidadosos ante los escombros y postes caídos en las calles de Ecuador.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, comunicó que personal mexicano está apoyando a la población, en coordinación con el gobierno local.

“Ante la tragedia ocurrida en Ecuador, he ordenado a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate”, agregó el mandatario.

 

 

 

Siguientes artículos

Apple desarrollaría auto en laboratorio secreto de Berlín
Por

En el laboratorio estarían trabajando entre 15 y 20 expertos en ingeniería, software, hardware y ventas.