El terremoto del 19 de septiembre costó 132 millones de pesos (mdp) a OHL México. La compañía detalló en su reporte de resultados del tercer trimestre que permitió el libre acceso a las autopistas que administra durante nueve días ante la situación de emergencia que enfrentaba el país tras un sismo de 7.2 grados que cobró la vida de más de 400 personas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. “Aislando este efecto el trimestre hubiera tenido un crecimiento en ingresos y UAFIDA por cuotas de peaje más en línea con lo que se venía reportando en trimestres anteriores”, agregó la compañía en su reporte de resultados. Lee también: Reconstrucción por sismos ascendería a 2,500 mdd: Peña Nieto Los ingresos por cuotas de peaje ascendieron a 1,442 millones de pesos, un crecimiento de 1.7% comparado con el mismo periodo de 2016. La utilidad operativa cayó 5% a 994 millones. Sergio Hidalgo, director general de OHL México, recordó que se concluyó la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Magenta Infraestructura, se regularizaron los incrementos de tarifa pendientes en el Estado de México, así como el cierre del financiamiento bancario para la construcción de la Autoista Atizapán-Atlacomulco. El portafolio de la empresa incluye siete concesiones de autopistas, seis en operación y una en desarrollo: Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopistas Amozoc-Perote, Urbana Norte, Viaducto Elevado Luis Cabrera y Libramiento elevado de Puebla. También tiene 49% de participación en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca.

 

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