Gran parte del terreno donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso queó inundado por las intensas lluvias del fin de semana.

Fotografías difundidas en redes sociales muestran las “lagunas” que se formaron sobre el predio durante los tres días (viernes, sábado y domingo), que duró en Tabasco el paso del frente frío número 7.

El frente frío dejó como saldo más de 5,000 damnificados por inundaciones en 98 localidades de 15 de los 17 municipios de la entidad.

Según el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), los municipios más afectados fueron Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centro (Villahermosa). En Paraíso, localidades aledañas al terreno de la refinería como el Ejido Madero, colonia Lázaro Cárdenas y Lienzo Charro, sufrieron fuertes inundaciones.

De acuerdo con Proceso, vecinos denunciaron que por el relleno y elevación del terreno de la refinería sus casas quedaron abajo y ahora, con la primera temporada de lluvias, sufrieron anegaciones en sus propiedades.

La Secretaría de Energía (Sener) estimó que la primera etapa de la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas concluirá en diciembre.

Una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería, indicó la encargada de la política energética, Rocío Nahle, durante su participación en el Consejo Consultivo de Citibanamex.

La funcionaria recordó que la primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50,000 millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

Te recomendamos: Primera etapa de Dos Bocas terminará en diciembre: Sener

 

Siguientes artículos

Graue contra propuesta de AMLO de eliminar examen de admisión a la UNAM
Por

La universidad sigue siendo probablemente el primer lugar de aspiración, tanto para escuelas privadas como para públicas...