X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Notimex.- Con la liberación de 38 productos con cannabis (mariguana), se abre la posibilidad a la investigación y desarrollo de medicamentos mexicanos con cannabidiol, para el tratamiento de obesidad, diabetes, epilepsia infantil y artritis reumatoide, entre otras enfermedades.

Con estos productos, se tendrá oportunidad de probar el cannabis de un modo seguro y sin que se origine una adicción, además de que habrá beneficios para su salud, señalaron productores.

La semana pasada la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó las primeras 38 autorizaciones para la venta en México de suplementos, alimentos y cosméticos derivados del cannabis, así como para medicamentos con cannabidiol y con no más de uno por ciento de THC, principio activo de la mariguana.

En entrevista, Rafael Esteban Ollo, propietario de la empresa Fitonat México, dijo que en enero del próximo año iniciarán la venta de suplementos con cannabidiol (CBD) como gomitas, aceites y bálsamos entre otros.

PUBLICIDAD

Pero se busca ir más allá y tener listos, para principios del año 2020, dos medicamentos; uno para el control de la diabetes tipo 1 y otros para el tratamiento de la obesidad, que son dos problemas de salud importantes en México.

Liberan primeros productos de cannabis para el cuidado de la salud

“Se pretende tener medicamentos que puedan ser prescritos por los médicos, que ayuden en el control de la diabetes tipo 1 y la obesidad. Para ello, importaremos materia prima de Estados Unidos y Colombia porque en México, aunque el cannabis es de muy buena calidad legalmente no se puede comprar”, subrayó.

Explicó que el cannabis colombiana es de alta calidad y se adquiere a la mitad de precio comparada con la que proviene de los Estados Unidos, porque esta última se produce en invernaderos.

Por su parte, Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, expresó que en enero próximo se podrán encontrar en supermercados, farmacias y otros comercios los tés y bebidas energizantes que contienen cannabis.

A diferencia de los productos tradicionales, estos no tendrán cafeína ni taurina, por lo que su efecto será relajante a la vez que proporcionan energía, con el peculiar sabor del cannabis.

 

Siguientes artículos

Conmebol vuelve a suspender final entre Boca y River por violencia
Por

La final fue suspendida el sábado después de que un grupo de hinchas apedreó el bus que trasladaba a la delegación de Bo...