Reuters.- Tesco obtuvo la aprobación final del regulador de la competencia británico para la adquisición de la empresa mayorista Booker.

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por su sigla en inglés) dijo que había realizado una profunda revisión y que concluyó provisionalmente que la compra de Booker por parte de Tesco no genera problemas de competencia.

La autorización provisional incondicional será un importante alivio para Tesco. La mayoría de los analistas esperaban que Tesco tuviera que acordar la venta de tiendas para obtener la aprobación.

Tanto Tesco como Booker, la mayor cadena de supermercados en el país, aplaudieron el anuncio de la CMA. La empresa dijo que esperaba completar el acuerdo, que también requiere la aprobación de los accionistas, para principios del 2018.

PUBLICIDAD

Las acciones de Tesco y Booker subían un 4.8% y 5.1% respectivamente a las 0905 GMT.

Analistas de Bernstein dijeron que esperaban que persistiera cierta incertidumbre y que el foco cambiaría a si los inversionistas aprobarán el acuerdo.

Sus análisis indican que Tesco conseguirá la requerida aprobación de accionistas del 50% y que la mirada estará puesta en Booker, donde el umbral es del 75%.

“Con un obstáculo mayor de los accionistas y el precio de la acción de Tesco por debajo del nivel de cuando la oferta se hizo (de alrededor de 2 libras esterlinas), los accionistas de Booker podrían pelear por un mayor precio de la acción”, dijeron analistas de la corredora.

Por cada acción de Booker, Tesco está ofreciendo 0.861 de nuevas acciones y 42.6 peñiques en efectivo.

 

Siguientes artículos

Un gran fin de semana cervecero
Por

Del 10 al 12 de noviembre tuvimos un gran fin de semana cervecero: la primer maltería independiente es ya una realidad y...