Tesla avisó nueve días después a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) sobre el accidente en el que un hombre falleció cuando su Tesla Model S cuando chocó contra la caja de un trailer en Florida.

La compañía fundada por Elon Musk supo del accidente el 7 de mayo, pero fue hasta el día 16 cuando dio a conocer el incidente al gobierno, bajo el argumento de que su decisión de no hacer público el accidente fue para no intervenir en una investigación federal.

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El accidente, ocurrido cuando el trailer se acercó al Model S de “forma perpendicular” y no fue detectado por el radar debido al reflejo de la luz del sol en un ángulo particular, condiciones que la compañía definió como muy inusuales. La NHTSA abrió una investigación preliminar a 25,000 vehículos de este modelo.

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Si bien aún está en fase experimental, el piloto automático de Tesla es el primero en estar ampliamente disponible en todos los miles de vehículos vendidos por la marca hasta ahora.

“Ésta es la primer muerte conocida en más de 200 millones de kilómetros recorridos con el autopiloto activo. Entre todos los vehículos en Estados Unidos, hay una muerte por cada 150 kilómetros recorridos. A escala mundial, esa muerte se da aproximadamente cada 100 kilómetros”, dijo la compañía.

Asimismo, señaló que sus sistema de piloto automático se está mejorando permanentemente, “pero no es perfecto y aún requiere que el conductor permanezca alerta”.

De acuerdo con fuentes del sector, Tesla lanzará en las próximas semanas una actualización del software de su piloto automático, que representará el cambio más significativo en los vehículos de esta empresa desde que se lanzó en 2012 el  Modelo S.

 

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