Tesla ratificó este miércoles el objetivo de producción de su Modelo 3, asegurando a los inversores que su nuevo vehículo avanza según lo previsto, y buscó aliviar las dudas sobre sus finanzas al afirmar que espera anotar una ganancia neta tanto en el tercer como en el cuarto trimestre del año.

Pero la compañía, que reportó su mayor pérdida trimestral, advirtió que en el segundo trimestre detendría su producción durante unos 10 días, que incluyen su paralización más reciente en abril.

Lee también Tesla detiene temporalmente producción del Model 3

El cierre temporal muestra que la línea de montaje de Tesla aún necesita trabajo para alcanzar su meta de 5,000 unidades del Modelo 3 a la semana antes de fines de junio.

PUBLICIDAD

Tesla dijo que desembolsaría menos de 3,000 millones de dólares en gasto de capital en el 2018, por debajo del total de 3,400 millones de dólares del 2017.

Pero el flujo de caja libre, una medida clave de la salud financiera, se amplió a 1,000 millones de dólares negativos en el primer trimestre, desde 277 millones de dólares negativos en el cuarto trimestre, excluyendo los costos de los sistemas para su negocio solar.

Tesla no realizó un cálculo de flujo de caja como lo hizo en trimestres anteriores.

Tesla reportó una pérdida de 709,6 millones de dólares, o 4.19 dólares por acción, en el primer trimestre concluido el 31 de marzo, lo que se compara con el perjuicio de 330.3 millones de dólares, o 2.04 dólares por acción, del año previo.

Excluyendo ítems, Tesla tuvo una merma de 3.35 dólares por acción. Analistas esperaban una pérdida de 3.58 dólares por acción, según Reuters.

La compañía dijo que terminó el trimestre con 3,200 millones de dólares en efectivo luego de desembolsar 655.7 millones de dólares en gasto de capital en el período.

 

Siguientes artículos

Artha Capital apuesta por desarrollo y crecimiento de parques industriales
Por

Debido a su conectividad, tecnología y acceso a talento, los parques industriales están generando una enorme oportunidad...