Reuters.- Las acciones de Tesla cayeron un 7% tras el cierre en Wall Street el viernes, después de que el fabricante de automóviles eléctricos fuera excluido de un grupo de empresas que se sumaron al S&P 500.

La decisión de S&P Dow Jones Indices es un golpe para los inversores de Tesla, que esperaban ampliamente que la compañía se uniera al índice bursátil de referencia después de que un gran informe trimestral conocido en julio despejó un obstáculo importante para su posible inclusión.

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate

Las acciones de Tesla, que han subido casi un 400% en lo que va de 2020, constituyen la apuesta de más alto perfil del mercado de valores estadounidense ante el interés por la energía renovable y el declive de los combustibles fósiles.

A principios de la semana, la tecnológica anunció que buscaría captar inversiones por 5,000 millones de dólares en acciones que se pondrán a la venta poco a poco ante el alza de la demanda de sus títulos.

Este viernes se anunció la inclusión de 3 empresas al índice: Catalent (proveedor global de tecnologías de entrega, desarrollo, fabricación de medicamentos, productos biológicos, terapias genéticas y productos para la salud), Etsy (un mercado en línea de productos artesanales) y Teradyne (abocada a la venta de productos de prueba automatizada).

 

Siguientes artículos

peso_moneda_ganancia_viernes_forbes_quinta semana
Peso cierra semana en 21.5 por dólar, su mejor nivel desde junio
Por

El peso registró su cuarta semana al alza, mientras que la BMV tuvo su mayor caída semanar desde la que concluyó el 10 d...