El fabricante de vehículos eléctricos Tesla presentó demanda contra la Dirección General de Transportes de Suecia por no poder acceder a matrículas para vehículos nuevos en medio de una huelga de los sindicatos contra la compañía.

El sindicato metalúrgico IF Metall, uno de los más poderosos en Suecia, declaró hace justo un mes una huelga debido a la negativa de Tesla, tras años de negociaciones, a firmar un convenio colectivo para sus trabajadores en este país nórdico.

Varios sindicatos suecos decretaron en las últimas semanas medidas solidarias con IF Metall, como los trabajadores portuarios, que bloquearon la carga y descarga de vehículos de Tesla, o los del servicio postal, el único medio autorizado por la Dirección General de Transportes para el envío de matrículas.

Te recomendamos: Tesla sabía de falla del autopilot antes de accidente fatal en EU en 2019: defensa

Tesla denuncia bloqueo de matrículas por parte de Suecia

“Esta confiscación de matrículas constituye un ataque discriminatorio sin apoyo de ningún tipo en la ley dirigido contra Tesla”, consta en la demanda presentada ante el juzgado de Norrköping (sureste), reproducida por el diario económico DI.

Tesla no posee ninguna fábrica en Suecia, pero sí una decena de instalaciones de servicio y varios talleres, con una plantilla aproximada de 130 trabajadores.

“Esto es una locura”, escribió en la red social X (anteriormente Twitter) el dueño de Tesla, Elon Musk, en referencia a la huelga, que los sindicatos consideran una defensa del modelo laboral sueco, basado en convenios colectivos, como en el resto de países nórdicos.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Santander
Santander no necesita adquisiciones para crecer de forma rentable, según su presidenta
Por

El mes pasado, Santander superó las expectativas al registrar un aumento del 20% en el beneficio neto del tercer trimest...