Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla, según informó la publicación tecnológica Electrek este lunes, citando un comunicado interno, en un contexto de baja demanda y creciente competencia para el fabricante de automóviles eléctricos. 

En los últimos meses, Tesla pidió a sus directivos que identifiquen a los miembros críticos de su equipo, suspendió algunas recompensas en acciones y canceló las revisiones anuales de algunos empleados, según el informe.

El mayor fabricante de automóviles del mundo por valor de mercado tenía 140,473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023, según su último informe anual. Los recortes notificados afectarán a unos 15,000 trabajadores.

Anteriormente, Tesla había despedido al 4% de su plantilla en Nueva York en febrero del año pasado como parte de un ciclo de revisión del rendimiento y antes de que sus empleados iniciaran una campaña sindical.

“A medida que preparamos la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad”, dijo el consejero delegado Elon Musk en el comunicado interno, según Electrek. 

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

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Tesla tendrá una desaceleración de ventas durante 2024

Tesla, que presentará sus resultados trimestrales el 23 de abril, registró un descenso de las entregas de vehículos en el primer trimestre, el primero en casi cuatro años. La cifra estuvo además por debajo de las expectativas del mercado. 

Mientras tanto, la empresa desechó sus planes de producir un coche barato, abandonando uno de los objetivos de Musk desde hace tiempo: fabricar vehículos eléctricos asequibles para el gran público.

Las acciones de Tesla bajaban un 0.3% en las operaciones previas a la apertura del lunes.

Después de años de rápido crecimiento de las ventas que ayudaron a convertir a Tesla en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil del mundo, la compañía se prepara para una desaceleración en 2024.

El fabricante de vehículos eléctricos ha tardado en renovar sus vetustos modelos, ya que los altos tipos de interés mermaron el apetito de los consumidores por los artículos caros, mientras que sus rivales en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, están lanzando modelos más baratos.

La empresa aspira a mejorar sus márgenes, mermados por los repetidos recortes de precios.

En el cuarto trimestre registró un margen bruto del 17.6%, el más bajo en más de cuatro años.

Con información de Reuters

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