Reuters.- Tesla Inc dijo que recortaría miles de empleos para controlar costos a medida que aumenta la producción de su crucial sedán Modelo 3, mientras espera que las ganancias del cuarto trimestre sean más bajas que las del trimestre anterior, lo que hizo caer sus acciones un 7%.

El fabricante de vehículos eléctricos ha luchado durante mucho tiempo con sus gastos y el director ejecutivo, Elon Musk, ha estado bajo una intensa presión para estabilizar la producción del Modelo 3, considerado clave para aliviar una crisis de efectivo y lograr rentabilidad a largo plazo.

“Quiero asegurarme de que conozcas todos los hechos y las cifras y que entiendas que el camino a seguir es muy difícil”, dijo Musk en un correo electrónico a los empleados que se publicó en el blog de la compañía.

“No hay otra manera”, dijo.

PUBLICIDAD

Este es el segundo recorte de empleos que emprende Tesla en siete meses y se produce tan sólo días después de que recortara los precios de todos los vehículos en Estados Unidos y se quedara corto en las entregas trimestrales de su Modelo 3.

“Este trimestre, al igual que en el tercero, el envío de variantes del Modelo 3 a precios más altos (esta vez a Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una pequeña ganancia”, dijo Musk.

Tesla reportó una ganancia de 311.5 millones de dólares, o 1.75 dólares por acción, para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre.

Musk, que a menudo ha establecido metas y plazos que Tesla no ha cumplido, sorprendió a los inversores al cumplir su promesa de hacer rentable a la compañía en el tercer trimestre, solo por tercera vez en sus 15 años de existencia.

Tesla dijo el viernes que reduciría el número de empleados a tiempo completo en alrededor de un 7% y que retendría solo a los contratistas y empleados más clave.

En junio, la compañía dijo que estaba reduciendo el 9% de su fuerza laboral. Al 31 de diciembre de 2017, Tesla tenía 37,543 empleados de tiempo completo, de acuerdo con su último informe anual.

 

Siguientes artículos

Empresarios eligen a Carlos Salazar como presidente del CCE
Por

“Nos toca una enorme responsabilidad en una coyuntura importante", dijo el empresario en anterior entrevista.