El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha sido denunciado a la policía en Suecia acusado de realizar trabajos de instalación eléctrica sin el registro necesario, dijo el miércoles el Sindicato Sueco de Electricistas.

Ya hay relaciones tensas entre Tesla y los sindicatos en Suecia, donde la compañía se ha enfrentado a una prolongada huelga y sus mecánicos han estado en huelga desde el 27 de octubre.

Tesla no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactada por Reuters.

Te puede interesar: ‘A Elon ya no le importa Tesla’: los mayores fans de Musk se están volviendo en su contra

Tesla es denunciada ante la policía en Suecia por presuntos trabajos eléctricos no autorizados

“Hay pruebas que indican que Tesla está realizando trabajos de instalación eléctrica en una de sus estaciones de carga. Esto a pesar de que Tesla no está registrada en la Junta Nacional de Seguridad Eléctrica”, dijo el sindicato en un comunicado de prensa.

El sindicato dijo que eso significaba que Tesla no estaba legalmente autorizada a realizar instalaciones eléctricas según la ley sueca.

“Dado que Tesla viola la legislación sueca, tenemos que reaccionar. Nunca podemos aceptar instalaciones eléctricas ilegales”, dijo el jefe de negociaciones del sindicato, Mikael Pettersson, en un comunicado.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

vehículos eléctricos-EU
Fabricante de China reafirma su compromiso con el mercado europeo de vehículos eléctricos
Por

Nio señaló que monitoreará de cerca la investigación de la UE y tomará decisiones que se alineen con sus intereses.