Las fuentes de energía renovables son grandes porque producen la energía sin llenar el aire de contaminación. Sin embargo, una vez que aparece el sol, los paneles solares se vuelven bastante inútiles. Para esto, Tesla y Hawai tienen una solución que utilizará los rayos del sol durante el día y la noche usando Powerpacks construidos por la Gigafactory de Tesla.

En asociación con el KIIUC (Kauai Island Utility Cooperative), el proyecto Kapaia, almacenará la energía solar durante el día y la liberará por la noche en la región de Kauai.

La estación (junto con las otras soluciones de recursos renovables, incluyendo el viento y la biomasa) no evitará que la isla utilice combustibles fósiles, pero sí atemperará la necesidad.

Lee también Elon Musk hará a sus Tesla completamente autónomos en 6 meses

Además de utilizar la estación de Tesla para combatir las increíbles facturas eléctricas de la isla, también es parte de un plan a largo plazo de Hawai para ser completamente alimentado por fuentes de energía renovable en 2045.

La isla de Kauai tiene su propio objetivo de usar 70% de energía renovable para 2030. Con este proyecto la isla se está acercando y ahora puede producir el 100% de la energía que requiere durante los días medianos de alta utilización y cargas bajas a través de las energías renovables durante un breve período de tiempo.

“Esta es la primera vez que la energía solar puede ser suministrada de forma muy fiable en la noche.” “Esa es la clave para escalar las energías renovables”, dijo JB Straubel, CTO de Tesla.

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...