Debido a una falla en el freno electrónico de estacionamiento, la empresa Tesla llamó a servicio a 53 mil autos de sus modelos S y X para que les sea arreglado el desperfecto. “Determinamos que los frenos electrónicos de estacionamiento instalados en los vehículos Modelo S y el Modelo X fabricados entre febrero y octubre de 2016 pueden contener una pequeña pieza que podría haber sido manufacturada de forma incorrecta por un proveedor”, detalló la compañía de vehículos eléctricos en un comunicado. El proveedor referido es la empresa italiana Brembo, de acuerdo con el portal Vox. Tesla agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente ni considera que pueda ser un motivo de preocupación para los propietarios, pero por precaución se procederá a hacer el reemplazo de la pieza mencionada. Lee también: Tesla presentará un camión eléctrico para septiembre Tesla indicó que enviará correos electrónicos a sus clientes que tienen autos hechos en el periodo señalado con la información para que vayan a servicio para el procedimiento, el cual toma menos de 45 minutos. Mientras tanto, es seguro continuar usando normalmente los vehículos, mencionó. “Estamos trabajamos de cerca con nuestro proveedor para obtener las partes de reemplazo. Podemos empezar a cambiar las partes inmediatamente y en octubre de 2017 tendremos partes suficientes para todos los vehículos afectados”, añadió. Según la empresa, menos del 5% de los vehículos llamados puede tener la falla, hizo la petición a los 53 mil autos por “abundancia de precaución”, ya que debido al diseño de la pieza, es difícil decir exactamente cuáles son las unidades afectadas. Asimismo, Tesla señaló que lo peor que podría ocasionar la falla es que el vehículo pueda quedar inmovilizado porque no se quite el freno de estacionamiento. La automotriz puso a disposición de sus clientes el correo [email protected] para cualquier duda.

 

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