Tesla, la compañía encabezada por Elon Musk está abriendo proactivamente un retiro voluntario para actualizar un componente de dirección asistida que se encuentra en los vehículos del Modelo S construidos antes de abril de 2016 (Tesla comenzó entregas en México a partir de mayo de 2016).

La firma está buscando de manera proactiva un retiro voluntario global (123,000 vehículos a nivel mundial) debido a una gran cantidad de precaución para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes.

Lee también Tesla trabaja con las autoridades de EU para esclarecer accidente en California

“No ha habido lesiones o accidentes relacionados con este componente, a pesar de haber acumulado más de mil millones de millas de conducción, y estimamos que menos del 0.02% de los vehículos en los EE. UU”, detalló una fuente familiarizada con el tema.

PUBLICIDAD

Este problema se presenta debido al hecho de que solo se presenta en climas invernales muy fríos donde las carreteras son frecuentemente saladas.

“Continuamos probando y actualizando el Modelo S para garantizar que se encuentre entre los vehículos más seguros del mundo. Tesla reacondicionará proactivamente un componente de dirección asistida en todos los vehículos del Modelo S fabricados antes de abril de 2016. (Ningún otro vehículo de Tesla se ve afectado). No ha habido lesiones o accidentes debido a este componente, a pesar de acumular más de mil millones de millas de conducción”

La empresa dejó claro que este retiro del mercado no se aplica a ningún modelo X o modelo 3 vehículos, solo a vehículos modelo S construidos antes de abril de 2016.

 

Siguientes artículos

apple-iphone
Apple presenta nuevas herramientas de privacidad ante protección de datos
Por

Está introduciendo nuevas herramientas que permitirán a los consumidores controlar cómo se usan sus datos y desactivar s...