Tal como fue anunciado, este jueves Tesla hará la presentación en sociedad de su vehículo de alta performance el Model S Plaid y para generar mayor expectativa ha logrado el récord mundial del auto más rápido de producción en serie, en cuarto de milla (400 metros) con 9.2 segundos.

Oportunamente Tesla anunció algunas de las especificaciones del nuevo Model S Plaid, como impresionantes 630 kilómetros de autonomía, velocidad máxima de 320 kph y 1.99 segundos de aceleración de 0 a 100 kmh, para sus 1,020 HP de impulso.

Si bien en los últimos meses, se vio a Tesla llevando prototipos a las pistas de carreras de California para probar esas especificaciones, fue Jay Leno, uno de los pocos revisores de automóviles con los que Tesla trabaja directamente, dice que los guarismos ahora son oficiales.

Tesla Model S Plaid. Foto Tesla.

Nuevo Tesla Model S Plaid. Foto Tesla.

Así lo afirmó en radio el comediante convertido a presentador de un programa de autos, quien dijo ver en persona (en el Famoso Raceway en Bakersfield), el momento en que el Tesla batió el récord del cuarto de milla.

Por su parte, el comediante y guionista Spike Feresten dio cuenta de la medición, con el ticket Autostart (la computadora que mide la partida y la llegada, calculando velocidad y distancias intermedias) de la pasada.

Leno dijo que el Model S Plaid atravesó los 400 metros en en 9.247 segundos a 244 kmh, y un funcionario de la Asociación Nacional de Hot Rod estaba allí para hacerlo oficial.

No hay muchos vehículos de producción que puedan alcanzar un cuarto de milla en menos de 10 segundos y especialmente ninguno de los sedanes de cuatro puertas de tamaño familiar.

Sin embargo, el nuevo Tesla Model S Plaid que se dará a conocer este jueves es el primer coche eléctrico que lo ha conseguido, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido de la historia según la métrica de los 400 metros.

Para evitar confusiones, vale decir que el auto del cual se anunció su cancelación es el Plaid+, ya que según Musk, a través de su Twitter, dijo que el nuevo modelo no es necesario, debido a que el que sale el jueves es muy bueno.

De acuerdo a nuestras páginas, el Plaid+, que habría sido el modelo de gama más alta de Tesla con un rango de conducción en torno a los 836.8 kilómetros, fue presentado en un evento el año pasado y ya no será fabricado.

Por lo pronto, vale decir que el nuevo Model S Plaid tiene un valor de 112,990 dólares, de acuerdo a la web de la automotriz.

Respecto del récord, los 9.2 segundos superaron el récord anterior de 9.4 en poder del Bugatti Chiron Sport, que tiene un precio base de 3,260,000 dólares.

El tiempo establecido por el flamante sedán eléctrico de cuatro puertas de Tesla también es casi medio segundo más rápido que el segundo automóvil más rápido de la lista, el Porsche 918 Spyder.

Wikipedia.

El sitio web de Tesla indica que el nuevo Model S Plaid ostenta un chasis construido con un ojo en la pista de carreras.

Asimismo, el fabricante anunció que el vehículo viene dotado de add ons de plena deportividad, como los neumáticos de alta performance.

En tanto a la aerodinámica, es de las más eficaces de su segmento, además de brindar un sinnúmero de amenities, especiales de los autos de alta gama.

Entre ellas, su sistema de infotainment, posee un CPU de 10 teraflops de poder de procesamiento, que permite incluso prestaciones gamer en el interior del vehículo a través de su pantalla de 2,200 por 1,300 píxeles de definición.

Por otra parte, vale decir también que el Tesla Model S Plaid, también tiene récord de vuelta en el autódromo de Laguna Seca, velo en acción a continuación.

Te puede interesar Tesla cancela producción de Model S Plaid+, confirma Elon Musk

 

Siguientes artículos

Google y Harvard crean un mapa 3D del cerebro a partir de 225 millones de imágenes
Por

Con el objeto de ocupar uno de los grandes vacíos de la neurociencia, el mapa del cerebro en 3D es posible verlo en tiem...