La automotriz Tesla dio a conocer que actualizará el sistema de advertencia para peatones (PWS) de sus vehículos, que ahora alcanzará a las unidades anteriores a 2021.

Así es que la automotriz de Elon Musk planea dar la posibilidad de modernizar el sistema de advertencia para peatones (PWS) en los Tesla Model 3 y Model Y, de modelos anteriores que se construyeron entre fechas específicas de 2020 y anteriores, con cargo a sus propietarios.

Para aquellos que no lo saben, se requirió que Tesla creara e instalara un PWS en sus vehículos debido a un mandato de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos )que establece requisitos para que los vehículos eléctricos hagan ruido cuando viajan a una velocidad inferior a 30 km/h.

El razonamiento se basó en la seguridad de los peatones que caminarían cerca del vehículo eléctrico cuando éste circule a esa velocidad, ya sea al cruzar una calle o en cualquier otra situación urbana.

Debido a la falta de un motor de combustión que haga ruido, los autos son extremadamente silenciosos cuando viajan a bajas velocidades.

Si bien es excelente para la contaminación acústica, puede ser algo peligroso para los peatones, especialmente para los que tienen problemas de visión o son ciegos.

El mandato fue establecido por la agencia de ese país a través de la Ley de Mejora de la Seguridad de los Peatones de 2010, y todos los fabricantes de autos eléctricos tenían hasta el 1 de septiembre de 2020 para instalar “algo que hiciera ruido” en sus vehículos.

En el estilo típico de Tesla, la compañía no esperó hasta que se requirió el mandato y tomó medidas de inmediato. Los Model 3 que se entregaron a los clientes a principios de septiembre de 2019 estaban equipados con un pequeño sistema.

Tesla asegura que el PWS se puede adaptar en vehículos Model 3 construidos entre el 5 de julio de 2019 y el 9 de septiembre de 2020, algo que alcanzará a los Model Y y el costo del dispositivo será de 200 dólares.

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La instalación será en el servicio Tesla

Para su instalación, requerirá una visita del vehículo al servicio, donde un técnico debe instalarlo para que el automóvil pueda identificarlo en su sistema operativo.

Vale mencionar que, el update del PWS no se trata solo de seguridad y también tiene algunos beneficios de entretenimiento.

El altavoz es utilizado por la función Boombox de Tesla que se agregó con la versión 10 del software y permite a los propietarios reproducir sonidos de forma audible para que los escuchen quienes están fuera del vehículo.

Se pueden cargar ruidos personalizados que se han convertido en virales en algunas redes sociales donde los propietarios de Tesla muestran la amplia gama de selecciones de audio para advertir su paso a transeúntes distraídos os disminuidos.

Musk consideró esta adición a fines de 2020, adelantando que algunos vehículos podrían en el futuro reproducir melodías como la de ‘Snake Jazz’ de Rick & Morty, así que ahora los técnicos de servicio instalarán el altavoz externo para aquellos vehículos que lo requieran.

La música del ascensor que Musk menciona en el tuit, y los sonidos de las cabras serían adiciones divertidas y les daría a los peatones una clara y cómica advertencia de que un automóvil Tesla está cerca.

Además genera pertenencia y un atractivo especial con los nacidos en los 70 y 80’s, que son potenciales compradores de estas unidades.

‘Snake jazz’ se refiere a cierto episodio de Rick and Morty que presenta un nuevo tipo de jazz “para humanos que odian el jazz”, una suerte de hip hop filtrado con un sonido de serpiente cascabel encima.

En este sentido, muchos fabricantes ya han agregado sonidos de advertencia a sus vehículos eléctricos, y algunos de ellos han optado por ideas creativas.

Destacando la influencia de la película de ciencia ficción, Blade Runner, (con Harrison Ford y Rutger Hauer), en el diseño de Cybertruck, Musk ha discutido la posibilidad de agregar la capacidad que los autos Tesla, ‘hablen’ como KITT, el Pontiac Trans Am de la serie de los años ’80, Knight Rider, protagonizada por David Hasselhoff.

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