Tesla encubrió el tráfico de drogas además de espiar los dispositivos electrónicos de sus empleados, según declaraciones de un exempleado del equipo de seguridad interno de la compañía.

De acuerdo con el portal The Verge, es la segunda queja denunciada por un exempleado de Tesla presentada ante la  Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) este verano.

“Varios empleados de Tesla podrían estar participando en una red de tráfico de narcóticos que implica la venta de cantidades significativas de cocaína”, dijo Karl Hansen, el exempleado.

También puedes leer: Tesla forma panel para evaluar acuerdos de Elon Musk

PUBLICIDAD

Hansen aseguró en su investigación, que la cocaína y posiblemente también cristal metanfetamina estaban a nombre del cartel mexicano de Sonora.

El exempleado de Tesla dijo que su equipo descubrió que de enero a junio de este año, se robaron 37 millones de dólares en cobre y otras materias primas del Gigafactory.

Supuestamente, Tesla participó en la vigilancia no autorizada de sus empleados con un “equipo enrutador especializado dentro de su Gigafactory de Nevada diseñado para interceptar comunicaciones y datos de los celulares de sus empleados”, dijo Hansen.

“Nunca esperé que mi empleo en una empresa pública tan importante llevara a descubrir tales asuntos, y estoy perturbado por la respuesta altamente inusual de Tesla a aquellos que como yo los investigamos”, aseguró en un comunicado.

Tesla respondió ante este tema

The Verge detalló que un portavoz de Tesla dijo que tomó las acusaciones de Hansen “muy en serio”, sin embargo la compañía detalla que “algunas de sus afirmaciones son totalmente falsas” y “no pudieron corroborarse”.

“Como queríamos asegurarnos de que lo hiciéramos bien, hicimos numerosos intentos de involucrarnos más con el Sr. Hansen para entender más sobre lo que estaba reclamando y el trabajo que hizo para llegar a sus conclusiones. Rechazó cada uno de esos intentos, y hasta la fecha se ha negado a hablar más con la compañía”, señaló el portavoz.

Por su parte el sitio Gizmodo señaló que a través de una mensaje por Twitter, el CEO de la compañía, Elon Musk, mostró su postura ante este tema.

“Este tipo es súper 🥜”, Musk le dijo a Gizmodo por un DM en Twitter. “Al mismo tiempo, dice que nuestra seguridad apesta (no es genial, pero estoy bastante seguro de que no somos una rama de el cártel de Sinaloa como él dice) y que tenemos una sorprendente capacidad de espionaje”.

 

Siguientes artículos

Autos de Honda y Volkswagen serán llamados a revisión en México
Por

La Profeco emitió tres "alertas rápidas" para 11 modelos de vehículos de la japonesa, año 2013, y de la alemana, años 20...