Reuters. – El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable.

“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”, afirmó en un tuit.

El bitcóin subió un 5,1% a 37.360,63 dólares a las 1810 GMT del domingo, sumando 1.817,87 dólares a su cierre previo, después del tuit del jefe de Tesla.

Musk también dijo que Tesla vendió alrededor del 10% de las tenencias para confirmar que el bitcóin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Lee: Bitcoin se recupera tras tuit de Musk que niega que Tesla haya vendido sus activos

Anunció en mayo que Tesla ya no aceptaría bitcóins para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo tiempo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. El bitcóin cayó más del 10% después de su tuit.

Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente.

En febrero, Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

México recupera 38,961 empleos formales en mayo: IMSS
México recupera 38,961 empleos formales en mayo: IMSS
Por

El IMSS indicó que los nuevos empleos creados representan un aumento del 0.2% respecto al mes anterior, el mayor increme...