Por Alan Ohnsman Tesla Motors estima que la entrega de sus vehículos totalmente eléctricos creció a más del doble, a aproximadamente 24,500 unidades durante el tercer trimestre, su máximo histórico y un punto brillante al final de tres meses espinosos. La compañía también está modificando la forma en que reporta sus ingresos por vehículos alquilados. Aproximadamente 15,800 Model S y 8,700 Modelo X fueron entregados a clientes durante el trimestre, dijo Tesla en un comunicado. Eso es más que 11,063 en el mismo periodo del año previo y 70% más que en el segundo trimestre. Tesla reiteró su expectativa de que entregará cerca de 50,000 unidades en la segunda mitad de 2016. La producción del tercer trimestre ascendió a 25,185 unidades, frente a los 13,091 de hace un año y un aumento de 25% respecto al segundo trimestre. El objetivo de entrega se produce después de Elon Musk, quien imploró a los empleados de Tesla hacer todo lo posible por maximizar las entregas y reducir los gastos en el trimestre para revertir una serie de pérdidas, primero negara y luego admitiera a través de Twitter la semana pasada que la máxima de vender vehículos Tesla sin descuento había sido violada. Lee también: Tesla hace una “mejora sustancial” a su piloto automático A pesar de los incidentes en los que se ofrecieron descuentos a los clientes aparentemente “se limitan a un pequeño número de casos en todo el mundo, deben ser cero”, dijo Musk a toda la compañía en un memo publicado el 29 de septiembre. “Los clientes necesitan saber con certeza absoluta que siempre pueden confiar en que Tesla hará lo correcto”. La estimación trimestral fue mejor que la esperada por analistas. Ben Kallo, que sigue a Tesla para Baird Securities, dijo en una nota de investigación la semana pasada que la compañía probablemente daría cuenta de alrededor de 21,000 entregas para el periodo. “Estimamos que TSLA tendrá 12,000 entregas de Model S y 9,000 entregas de Model X”, escribió Kallo. Tesla quiere entregar alrededor de 90,000 de sus vehículos este año, que se venden por casi 100,000 cada uno. La compañía también dijo que a partir del tercer trimestre dejaría de incluir los ingresos “y métricas financieras relacionadas” a los vehículos arrendados a socios bancarios o que incluyen los valores de reventa garantizada sobre una base no-GAAP en sus informes financieros. “Nosotros, sin embargo, seguiremos proporcionando información suplementaria adicional a los inversionistas para ofrecer una visión de nuestro negocio”, dijo Tesla, sin dar más detalles. La advertencia previa de Musk sobre que Tesla usaría todo el potencial a su disposición durante el trimestre se da en momentos en los que la empresa con sede en Palo Alto, California, necesita grandes cantidades de capital para expandirse rápidamente. Tesla planea importantes inversiones en su planta de Fremont, California, para expandir de forma espectacular su capacidad de producción de vehículos de 500,000 unidades al año para satisfacer la demanda esperada de su Model 3, un sedán de 35,000 dólares. [graphiq id=”hR1vqMAc6xL” title=”Tesla Motors Inc. (TSLA) Stock Price” width=”600″ height=”616″ url=”https://sw.graphiq.com/w/hR1vqMAc6xL” link=”http://listings.findthecompany.com/l/12234646/Tesla-Motors-Inc-in-Palo-Alto-CA” link_text=”FindTheCompany | Graphiq” frozen=”true”] Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles trabaja para completar su Gigafactory en Nevada y cubrir los 2,600 millones de dólares que pagará por SolarCity Corp., la compañía de energía solar en la que Musk ha sido inversionista y que está dirigida por su primo. Tesla espera el resultado de la votación de los accionistas para avanzar en la compra. La compañía ha indicado que recaudará fondos adicionales para cubrir el costo de los proyectos de inversión de capital. En una presentación ante la SEC con fecha 31 de agosto, Tesla reveló que necesitaría fondos pronto debido a una fuga de 422 mdd de su efectivo de inversionistas que convirtieron valores de renta fija, los que se pagaron durante el trimestre que acaba de terminar. El sistema de piloto automático de Tesla, la característica semi-automatizada de conducción que se encontraba activa cuando un accidente fatal ocurrió en mayo, sigue siendo objeto de examen por los reguladores en Estados Unidos. La compañía liberó una actualización el mes pasado que mejora la capacidad del sistema para “ver” a través de las condiciones que rodean al auto en la carretera y avisa al conductor de forma más agresiva que debe permanecer alerta, desactivándose si éste separa sus manos del volante durante periodos prolongados. Desde su salida a bolsa, Tesla sólo ha reportado un solo trimestre con ganancias. “La simple realidad de esto es que estaremos en mucho mejor posición para convencer a los potenciales inversionistas de apostar por nosotros si el encabezado no dice ‘Tesla pierde dinero otra vez’, sino más bien ‘Tesla desafía todas las expectativas y alcanza la rentabilidad’”, reza el memo de Musk a los empleados de Tesla enviado el 29 de agosto, según un reporte de Bloomberg. Dadas las ambiciones de Musk para la empresa, sus necesidades de capital no van a disminuir en el corto plazo. En julio, el multimillonario añadió más proyectos a la ya larga lista de Tesla en su Plan Maestro actualizado. Estos incluyen la creación de un vehículo urbano completamente eléctrico, un camión eléctrico, el financiamiento de la tecnología de conducción autónoma de Tesla y, finalmente, la creación de un servicio de auto-conducción asequible para viajes compartidos que use los vehículos de los clientes. Lee también: Aquí fabricará Tesla las baterías de los autos del futuro El trimestre también vio una ruptura de Tesla con Mobileye, el fabricante de sensores basados en cámaras que eran esenciales para la puesta en marcha del piloto automático. En julio, Mobileye, basada en Jersulaem, dijo que dejaría de suministrar su tecnología de Tesla. El mes pasado. Amón Shashua, cofundador y presidente de la compañía, dijo que la ruptura surgió debido a que su compañía estaba preocupada porque Tesla estaba “empujando demasiado en términos de seguridad” en la forma en que diseña su piloto automático. Tesla reviró diciendo que Mobileye se molestó cuando se enteró de que Tesla planea actualizar su piloto automático utilizando su propia tecnología. Si las entregas trimestrales récord de Tesla generaron ingresos suficientes para poner a la empresa en números negros por segunda vez o no, se dará a conocer cuando los resultados detallados sean publicados dentro de pocas semanas.

 

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