Luego de que Panasonic, el proveedor exclusivo de baterías para Tesla, suspendiera la relación con Sherritt International, uno de sus proveedores de cobalto por el uso de minerales provenientes de Cuba, un país sujeto a sanciones económicas por parte de Estados Unidos, la empresa dirigida por Elon Musk dijo que busca “alcanzar el uso de casi cero cobalto en el futuro cercano”.

Lee también: Panasonic suspende relación con proveedor de cobalto para baterías Tesla

Panasonic dijo que es posible que una porción de cobalto provisto por la minera canadiense Sherrit puede ser hallado en las baterías de los Model S y Model X, pero Tesla refirió a Forbes México que sólo se trata de “vehículos producidos después de febrero de 2018, y desde entonces [Panasonic] ha suspendido la relación con su proveedor, para extremar precauciones”.

La comunicación afirma también que no se ha empleado cobalto de Sherritt en las baterías fabricadas en la Gigafactory de Nevada, y que por tanto no afecta al Model 3 tampoco.

 

Siguientes artículos

Bimbo
Bimbo suspende distribución en algunas rutas de Acapulco por inseguridad
Por

La empresa Bimbo no distribuirá sus productos en varias colonias de Acapulco, debido a la inseguridad que se vive en la...