La compañía que dirige Ellon Musk aumentará sus centros de carga con la finalidad de abastecer la creciente flota de sus vehículos Model S y Model X.

A esto, se le suma que la compañía se prepara para la llegada de su primer vehículo masivo su Model 3 que se calcula sea en julio.

“Es muy importante para nosotros y nuestra misión que la carga es conveniente, abundante y confiable para todos los propietarios, actuales y futuros. En 2017, estaremos duplicando la red de carga de Tesla, ampliando los sitios existentes para que los conductores no esperen a cargar, y ampliando nuestras ubicaciones de carga dentro de los centros de la ciudad”, detalla la empresa.

 

PUBLICIDAD

Lee también Tesla presentará un camión eléctrico para septiembre

La empresa señala que ha construido más de 5,400 superchargers con el objetivo de permitir viajes de larga distancia conveniente para más de 200,000 propietarios de Tesla en todo el mundo.

“En paralelo, hemos creado una red de más de 9,000 conectores de carga de destino que replican la conveniencia de la carga en el hogar al proporcionar hoteles, centros turísticos y restaurantes con conectores de pared Tesla”, señala la firma.

Tesla comenzó 2017 con más de 5,000 superchargers en todo el mundo y para finales de este año, Tesla duplicará ese número para totalizar más de 10,000 estaciones y 15,000 Destination Charging conectores en todo el mundo.

En Norteamérica, la empresa  aumentará el número de superchargers en un 150%, y solo en California agregará más de 1,000 superchargers.

“Nos estamos moviendo a toda velocidad en la selección del sitio y muchos sitios pronto entrarán en la construcción para abrir antes de la temporada de viajes de verano”, detalla la compañía.

 

Siguientes artículos

alfa
Utilidad de Alfa crece impulsada por fuerza del peso
Por

El conglomerado detalló que su beneficio neto fue de 3,106 mdp en el primer trimestre del año, frente a los 2,538 mdp de...