Reuters.- Tesla Inc dijo el martes que, a partir de este mes, eliminará un sensor de radar y dependerá de las cámaras en su sistema de conducción automática de los vehículos Model 3 y Model Y en el mercado norteamericano.

La medida se anuncia cuando hay un creciente escrutinio de los reguladores y medios de comunicación a la seguridad de lo que Tesla denomina características de “conducción autónoma total”, luego de una serie de accidentes.

“Estos serán los primeros vehículos Tesla que dependerán de la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para ofrecer piloto automático, conducción autónoma y ciertas características de seguridad activa”, dijo Tesla en un comunicado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El sistema de piloto automático de Tesla consta actualmente de ocho cámaras envolventes alrededor de sus vehículos, complementadas con un radar frontal y 12 sensores ultrasónicos. Un sensor de radar usa sensores de radio para detectar la distancia de los objetos.

“Todos los nuevos Model S y Model X, así como todos los vehículos fabricados para mercados fuera de Norteamérica, seguirán equipados con radar (…) hasta que determinemos el momento adecuado para realizar la transición de esos vehículos a Tesla Vision”, dijo la empresa en referencia al sistema de conducción autónoma basado en cámaras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Necesario democratizar la IA mediante el uso de código abierto: H2O.ia.
Necesario democratizar la IA mediante el uso de código abierto: H2O.ai
Por

Con Inteligencia Artificial (IA) y machine learning, H2O.ai. busca que las compañías, no importando tamaño ni rubro, pue...