Reuters.- Tesla Inc reportó una pérdida de 619 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre, la mayor de su historia, lo que provocó una fuerte baja de sus acciones, justo en momentos en que el fabricante de automóviles eléctricos trata de acelerar la producción de su vehículo más accesible Model 3.

La compañía, liderada por la estrella de Silicon Valley Elon Musk, también confirmó que no había cumplido su meta de producción del Model 3 en el tercer trimestre, con sólo 260 vehículos ensamblados frente a una estimación anterior de 1,500.

Luego del reporte de resultados, las acciones de Tesla retrocedían 5.4% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

La compañía dijo que tenía 3,530 mdd de efectivo y activos equivalentes al 30 de septiembre, en comparación con los 3,040 mdd del final del segundo trimestre.

PUBLICIDAD

Lee también: Tesla revisará 11,000 unidades del Model X

Tesla había informado el mes pasado que despachó 26,150 vehículos en el tercer trimestre, un alza de 4.5% frente al mismo periodo del año anterior, pero agregó que “cuellos de botella” en la producción habían demorado los planes para elevar la producción del Model 3, que cuesta 35,000 dólares.

La compañía indicó este miércoles que ahora espera alcanzar una tasa de producción de 5,000 vehículos por mes a finales del primer trimestre del próximo año, un retraso frente a un objetivo inicial para fines de este año.

El margen bruto automotor, que excluye los créditos para vehículos de cero emisiones (ZEV), cayó a 18.7% desde el 25% del año pasado. Los analistas en promedio esperaban márgenes de 18.4%, según FactSet.

No te pierdas: Tesla busca 1,500 mdd más para la producción del Model 3

Tesla reportó una pérdida neta de 619.4 mdd, o 3.70 dólares por acción, para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se compara con una ganancia de 21.9 mdd o 14 centavos por acción de un año antes.

Los ingresos aumentaron 30%, a 2,980 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

facebook
Ganancias de Facebook se disparan a pesar del Rusiagate
Por

La firma registró ingresos totales por publicidad de 10,140 mdd en el tercer trimestre del año.