La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mañana se informará sobre la videoconferencia que sostuvo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador con Elon Musk, dueño de Tesla.

“Mañana se va a informar. No podemos decir nada porque es el acuerdo con la empresa”, señaló el área de comunicación de la dependencia.

Esta mañana, el propietario de Tesla y segundo hombre más rico del mundo sostuvo una videoconferencia con el mandatario, en la cual hablaron sobre los planes de inversión que la armadora de vehículos eléctricos quiere traer a México.

Hace unas semanas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que Tesla anunciaría su llegada al estado; sin embargo, López Obrador señaló que no permitiría la instalación de la empresa en esa entidad ante la escasez de agua, por lo que propuso que la planta fuera instalada en estados cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lee también: El gobierno de AMLO debe dar certidumbre a la inversión de Tesla: Concamin

“Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León”, dijo hace unos días López Obrador.

Tras ello, el propio gobernador neoleonés como sus funcionarios estuvieron insistiendo en que la entidad sí tiene lo necesario para albergar una planta de Tesla.

No te pierdas: Samuel García responde a AMLO: sí hay agua en Nuevo León para la planta de Tesla

El pasado 20 de febrero, el presidente adelantó que propondría opciones para la instalación de su firma, como en Hidalgo o el Estado de México, cercanos al AIFA, obra insignia del mandatario, o incluso en el sureste de México, donde la disponibilidad de agua es de 70%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


 

Siguientes artículos

Caribe mexicano se llena en Semana Santa pese al riesgo de la inseguridad
Inversión extranjera en turismo alcanza nuevo récord en México
Por

Turismo federal destacó que esta cifra supera los niveles de 2019, previo a la pandemia por Covid-19, cuando se registró...