La compañía Tesoro  firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para transportar y almacenar gasolina en Sonora y Baja California que vendrá de Estados Unidos, este martes 18 de julio.

Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex Logística, Ignacio Aguilar Álvarez, y el vicepresidente ejecutivo Comercial y de Cadena de Valor de Tesoro, Keith Casey.

Ignacio Aguilar Álvarez (izq) y Keith Casey (der).

La empresa estadounidense utilizará la capacidad asignada para el almacenamiento de gasolina que vendrá de sus refinerías en Estados Unidos, notificó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

La gigante estadounidense ganó la primera subasta de almacenamiento y ductos para combustibles en los dos estados del norte, en el proceso conocido como Temporada Abierta el 2 de mayo pasado.

PUBLICIDAD

La importancia del nuevo contrato permitirá a Pemex obtener recursos de la infraestructura instalada.

Lee también: ¿Qué capacidad ganó Tesoro en la Temporada abierta?

Pemex Logística realizará en las próximas semanas la segunda subasta de la Temporada Abierta.

Fundada en 1968, la compañía que dirige Gregory Goff vale 10,300 millones de dólares (mdd). Emplea 6,000 personas y factura 28,640 mdd. Ocupa el puesto 220 de la lista de las empresas públicas más importantes de Forbes.

 

 

Siguientes artículos

Axtel-2
Axtel entrega 2.50% de sus acciones a Grupo Alfa
Por

La compañía también indicó que hubo un ajuste en la contraprestación por la fusión con Alestra, filial del grupo mexican...