La firma Tetra Pak informó que utilizará unas gafas inteligentes de Microsoft, para que sus ingenieros reciban asesoría en tiempo real.

“En Tetra Pak estamos muy entusiasmados de implementar estas tecnologías digitales de última generación, para así mejorar nuestra oferta única de servicios técnicos para la industria de alimentos y bebidas”, señaló Pekka Matilainen, vicepresidente de Servicios para Tetra Pak Américas.

Con dicha alianza, los trabajadores de las plantas de la empresa utilizarán unos lentes inteligentes llamados HoloLens, lo que permitirá que sus ingenieros de servicio tengan asesoría en tiempo real por parte de un experto global.

“Esto significa que el ingeniero de servicio se puede conectar con el experto global de Tetra Pak, y podrá ver y escuchar en tiempo real la guía de trabajo, incluso cuando una máquina esté a miles de kilómetros de distancia”, informó la empresa.

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Por ahora, la firma puso en marcha un programa piloto con 50 gafas inteligentes, para el próximo año ampliar su uso.

De igual manera, Tetra Pak anunció innovaciones en su Servicio de Monitoreo de Condiciones, por lo que a partir de ahora aprovecharán los datos de rendimiento de más de 5,000 máquinas de llenado conectadas en el mundo, para ayudar a que las empresas de alimentos y bebidas prevengan fallas de las máquinas.

“Se inició una prueba de seis meses en febrero de 2016, apoyando 17 líneas de clientes con este nuevo servicio, incluyendo dos en México y una en Argentina. Durante este periodo, el tiempo de detención se redujo en hasta 48 horas para cada línea”, indicó la empresa en un comunicado.

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