Si una de tus metas es estudiar en una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos, esta es tu oportunidad. El primer campus en América Latina de Texas Tech University (TTU) empezó a construirse en Costa Rica, con lo que se concreta una inversión de 15 millones de dólares.

La construcción de este centro de estudios forma parte de los trabajos que realizó el mandatario Luis Guillermo Solís Rivera durante su gira de trabajo por a Texas, Estados Unidos en 2015.

Este centro tendrá tres frases. La primera estará lista para diciembre del 2017 e implicará unos 3,321 metros cuadrados de construcción total para uso universitario.

Para el primer trimestre del 2018 se espera inaugurar los programas educativos de TTU en Costa Rica (TTU-CR).

PUBLICIDAD

Puedes leer: Las 50 mejores universidades en EU para estudiantes extranjeros

Los estudiantes que formen parte de la universidad deberán cumplir los requisitos de ingresos y tener un dominio fluido del inglés.

Además, estos podrán optar por el grado de Bachillerato en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Administración de Hoteles, Restaurantes e Instituciones, Bachillerato Dual en Ciencias de la Computación y Matemáticas; Postgrado Certificado en Administración de Restaurantes, Hoteles e Instituciones y Postgrado Certificado en “Essentials of Business”.

“Los programas académicos de alta calidad que se ofrecerán en el campus de Costa Rica, beneficiarán directamente a los estudiantes en América Central y América Latina, mientras se amplía simultáneamente la huella e influencia académica de Texas Tech en el escenario mundial”, destacó el rector de TTU, Mike Galyean.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras creció 3.8% entre enero y agosto
Por

El crecimiento de Honduras estuvo impulsado por sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones,...