De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Texcoco representa la opción más viable para la continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con un comunicado, los pilotos aseguraron que Texcoco representa la opción viable puesto que tiene las mejores condiciones técnico aeronáuticas posibles dentro de las opciones expuestas.

“Es imperante la construcción de un nuevo aeropuerto que responda a la creciente demanda del sector, pero subrayaron que el proyecto debe cumplir con tres condiciones fundamentales: seguridad, conectividad y eficiencia, además de estar pensado a largo plazo, es decir, que resuelva de fondo el problema de saturación para cuando menos 50 o 60 años”, dice el comunicado.

También puedes leer: Especialistas en aeronáutica piden seguir con aeropuerto en Texcoco

PUBLICIDAD

En el documento, ASPA asegura que no ve la necesidad de intervenir en asuntos de decisión política, ya que eso le compete al gobierno.

“Pero sí estamos interesados en resolver la necesidad de un nuevo aeropuerto que cumpla con operaciones seguras y eficientes, por ello realizamos un análisis documental de la información sobre los proyectos de aeropuerto en los emplazamientos de Texcoco y Santa Lucía, conforme a las Normas y Métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); considerando los tres principios básicos de seguridad, conectividad y eficiencia”, destacaron.

Titular de Cofece, a favor del aeropuerto en Texcoco

 

Siguientes artículos

Inflación en la primera quincena de octubre crece 4.90% interanual
Por

La inflación en los primeros 15 días de octubre subió menos que el 5.17% de la segunda quincena de septiembre; la electr...