Reuters – El texto de un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos no será entregado el viernes, como se había anticipado, dijeron fuentes del país latinoamericano, para darle más tiempo a Canadá para que pueda unirse a un remozado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Siguen las negociaciones con Canadá, hay que darle más tiempo”, dijo a Reuters una fuente del Senado mexicano que la tarde del viernes recibía al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien inicialmente iba a entregar el texto del acuerdo, para su posterior publicación.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo  que habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, e insistió que quiere que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siga siendo trilateral, a la vez que destacó que “no hay fechas fatales”, en referencia a la negociación en curso entre Canadá y Estados Unidos.

En la víspera sobre la renegociación del TLCAN, López Obrador dijo que no revisará lo que el actual gobierno mexicano ya acordó con Estados Unidos de manera bilateral.

PUBLICIDAD

También puedes leer: AMLO habla con Trudeau e insiste en buscar un acuerdo trilateral

 

Siguientes artículos

petroleo-plataforma-Ronda
CNH trabaja en una nueva regulación petrolera
Por

El nuevo esquema se encuentra en fase de consulta, posteriormente se entregará a la comisión de mejora regulatoria para...