Notimex.- El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, informó que el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) está en etapa de revisión de textos, con la posibilidad de que sea firmado en la segunda quincena de noviembre próximo.

En entrevista, dijo que tras la incorporación de Canadá al acuerdo comercial alcanzado previamente por México y Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los textos están en revisión, para que una vez listos puedan firmarse en noviembre próximo.

“Creo que en la segunda quincena de noviembre (se firmará); la revisión de los textos es algo que debemos dejar muy claras las interpretaciones de cada cosa, ya estamos en ese proceso ahora y estaremos muy pendientes de eso, pero afortunadamente va bien todo”, expuso en el marco de su partición en el evento conmemorativo de los 10 años de la autonomía del INEGI y el Sistema Nacional de Información.

Destacó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituirá al TLCAN da mucha tranquilidad a la economía nacional, así como certeza a la parte jurídica de las inversiones, “creo que es lo que estábamos esperando todos, el tener esta certeza y esta disponibilidad jurídica”.

PUBLICIDAD

“Tenemos un acuerdo nuevo, un acuerdo modernizado y claro que ganamos”, añadió el subsecretario de la Secretaría de Economía a la pregunta de si México ganó con este nuevo acuerdo comercial.

También puedes leer: Banco Mundial ve positivo el USMCA; México atraería más inversiones

 

Siguientes artículos

China no tiene restricciones para invertir en sector automotriz: AMIA
Por

Si el día de mañana China invierte en vehículos o en la fabricación de autopartes, México no tiene ninguna restricción a...