Luka Modric se alzó con el título del mejor jugador del mundo o The Best, tras 10 años de absoluto dominio por parte de Cristiano Ronaldo y Messi, este 24 de septiembre de 2018, realizado en el Royal Festival Hall.

El croata declaró en la alfombra verde previa a los premios, que la pasada temporada fue la mejor de su vida.

Modric observó que tanto jugadores, entrenadores y aficionados lo elegían como el mejor del mundo, con lo que sumó este galardón a su trofeo de la Champions League logrado con el Real Madrid, el segundo lugar en Rusia 2018 donde fue mejor jugador del torneo y al premio de mejor jugador de la UEFA la temporada pasada.

En la votación derrotó a Crisitano Ronaldo, quien junto a Messi dominó durante 10 años estos premios y quien no acudió a la ceremonia alegando problemas personales. Aunque también sonó el nombre de Mohamed Salah, pieza clave del Liverpool de Jurgen Kloop.

PUBLICIDAD

El 1o del Real Madrid, declaró que “todos podemos ser The Best con trabajo y constancia, los sueños se cumplen”, tras recoger el premio ante los aplausos de reconocimientos de sus compañeros de profesión, periodistas y entrenadores.

La última vez que un futbolista distinto a los astros argentino y portugués se alzó con este galardón fue Kaká en 2007, al lograr el extinto FIFA World Best Player.

Además, se entregó el premio a mejor entrenador a Didier Deschamps, quien llevó a Francia a su segundo mundial tras haberlo hecho como capitán de Les Blues en 1998.

Uno de los momentos más emotivos del evento se vivió cuando Edwin Van Der Saar entró acompañado de Jakson Follmann, portero sobreviviente de tragedia del Chapecoense, para entregar el premio a Thibaut Courtois, como mejor portero

En la rama femenil Marta Vieira, de nacionalidad brasileña, fue quien se llevó el trofeo a mejor jugadora derrotando a las jugadoras del Olympique de Lyon Ada Hegerberg, y Dzenifer Marozsan. Además, Reynald Pedros fue se llevó el galardón como mejor técnico femenino de la pasada temporada donde logró la Champions League con el Olympique de Lyon.

Los otros premios entregados fueron:

  • Premio Puskas : Mohamed Salah frente al Everton
  • Mejor Afición: La afición de Perú durante Rusia 2018
  • Fair Play FIFA: Lennart Thy, jugador de la Eredivise que decidió no jugar un partido para donar sangre a un paciente con cancer sanguíneo.

También se entregaron los premios al mejor once del mundo, el cual está conformado por David de Gea (Manchester United), DanielAlves (PSG) Raphäel Varane( Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Edén Hazard (Chelsea), Lionel Messi (FC Barcelona),Kylian Mbappé (PSG) y Cristiano Ronaldo (Juventus), el valor de mercado de dicha alineación es de de 1,074 millones de dólares.

La gala estuvo amenizada por Idris Elba, como presentador, repitiendo función, Patrick Stewart o la actuación de Noel Gallagher, aficionado del Manchester City reconocido mundialmente.

También se vieron leyendas como Zidane, Trezeguet, Clarence Seedorf, Jorge Campos, Ronaldo o Rene Higuita entre otros.

 

Siguientes artículos

Destinos
Se busca viajero para el mejor trabajo del mundo; sueldo: 185,000 pesos
Por

El trabajo ideal para un viajero paga 120,000 dólares al año por visitar las mejores playas de México.