La fintech mexicana Flink, fundada por los emprendedores Sergio Jiménez y Ricardo Rafael Bueno y especializada en trading, reveló que logró cerrar una nueva ronda de inversión, en serie B, por un total de 57 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con la compañía, esta ronda fue liderada por Lightspeed Venture Partners, quien ha invertido en firmas como Snapchat o Telegram, además de que también participaron fondos como ALLVP o Accel, quienes ya venían desde antes trabajando con Flink.

También se destaca la participación de Clocktower, además de Mantis Venture Capital, fondo del cual son socios los afamados DJs estadounidenses The Chainsmokers, quienes pasarán de esta manera a unirse a la compañía como inversionistas.

 “Estamos muy emocionados por haber cerrado esta ronda de inversión y volver a colaborar con inversionistas de gran trayectoria y que nos han apoyado desde el inicio. Además, nos entusiasma unir esfuerzos con nuevos inversionistas que creen en la empresa y en su misión”, apuntó Sergio Jiménez, CEO de la startup.

De acuerdo con el emprendedor, esta nueva inversión servirá a la compañía, primordialmente, para desarrollar más herramientas digitales y dar mayor acceso a las personas al ecosistema bursátil con productos innovadores, seguros, tecnológicos y ágiles, apegándose al marco regulatorio.

Por otra parte, Mercedes Bent, socia de Lightspeed Venture Partners, destacó el trabajo que está realizando la compañía para forjar a una nueva generación de inversionistas mexicanos.

“Cuando conocí al equipo de Flink lo que más me impresionó fue la determinación que tienen por mejorar la vida financiera de millones de personas en México y Latam, dando acceso a novedosos productos bursátiles que tienen como objetivo mejorar las finanzas personales de los clientes”, explicó la inversionista.

De acuerdo con la compañía liderada por Jiménez y Bueno, actualmente ya suman alrededor de un millón de clientes que han tenido acceso a su servicio, siendo la generación Z la que más usuarios está aportando.

“La generación Z son quienes se han visto mayormente interesados en invertir, pues 27% de los usuarios de la app tienen entre 18 y 25 años, mientras que otro 22% pertenecen a la generación millennial”, exponen.

Vale la pena destacar que la compañía nacida en el año 2018 ha levantado hasta hoy, sumando todas sus rondas de inversión, alrededor de 70 mdd para construir su crecimiento, esto de acuerdo con estimaciones de Forbes México.

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