Luego de 20 años de haber llegado al país, The Home Depot quiere seguir construyendo su negocio en México y en 2022 incrementará 8.7% sus inversiones en el territorio nacional contra el año pasado, al contemplar recursos por 3,620 millones de pesos para la apertura de más tiendas e incrementar su red logística para su negocio de comercio electrónico.

El director general de la compañía en el país, José Rodríguez, aseguró que están muy contentos de lograr resultados históricos para la empresa, sobre todo en un año lleno de desafíos, por lo que su plan es seguir invirtiendo para continuar creciendo y consolidándonos como la mejor opción para los mexicanos.

De hecho, los 3,620 millones de pesos contemplados para 2022 represnetan un aumento de 8.7% contra los 3,330 millones de pesos comprometidos para el año pasado; que utilizarán, entre otras cosas, para la apertura de 4 tiendas, como parte de su plan de llegar a 150 unidades en México en los próximos 4 años.

Lee: Ancira paga a Pemex otros 2.5 mdp para resarcir daños de planta chatarra

The Home Depot también fortalecerá la estrategia de retail interconectado para que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones, ya que implementarán acciones específicas para mejorar la experiencia de compra de sus tres tipos de clientes.

Y es que, asegura Rodriguez, el objetivo será incrementar la lealtad de los clientes actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada, servir a clientes nuevos e incluso atender nuevos segmentos de mercado.

Además, la empresa incrementará su inversión en la tienda en línea para acelerar su crecimiento con mezcla actual, extendida y exclusiva.

The Home Depot destacó que el canal digital ha crecido de manera significativa, al registrar 230 millones de visitas al año, lo que equivale a 4 veces más que las visitas a sus tiendas físicas, por lo que en este año se enfocará en mejorar la experiencia en línea, incluyendo procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega.

En este sentido, detalló que se implementarán una serie de iniciativas estratégicas para fortalecer las capacidades de la empresa, lo que incluye reforzar la red logística, para que la experiencia de entrega de productos a clientes y a tiendas sea la más rápida, eficiente y confiable.

Asimismo, se realizarán nuevas ampliaciones a los Centros de Distribución Multicanal y se abrirán nuevos nodos logísticos especializados (LSC).

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Ferrari Rusia
Ferrari suspende producción de vehículos para el mercado ruso
Por

Ferrari también anunció que destinará más de un mdd en ayuda humanitaria para los refugiados de Ucrania en la región de...